Close

MI VOTO

MI VOTO

Elegir y ser elegidos es el primero de los derechos de participación ciudadana que se enumeran en el Art. 61 de nuestra Constitución; elección que se ejerce mediante el sufragio que consiste en el voto universal, directo y secreto.

A 24 horas del sufragio muchas personas no han decidido por quien votar y podría terminar convirtiéndose en decisores manipulados; esto hace necesario que todos meditemos y reflexionemos razonadamente a quienes daremos nuestro voto, porque en esa papeleta dejamos nuestra patria, nuestro hogar y nuestra conciencia.

Antes de la votación toma el tiempo necesario para informarte sobre los candidatos, compara sus estudios y profesiones, eso determina sus competencias; consulta la hoja de vida y trayectoria laboral, que no tengan antecedentes delictivos o de corrupción; revisa los planes de acción, gobierno y ofertas para ver si realmente son realizables, comprobarás si te dicen la verdad o solo quieren manipular tu voto.

Frente a la papeleta, piensa y revisa bien para que no equivocarte. No votes en blanco o nulo, eso no es ejercer el derecho al sufragio y harás el juego al sector que le conviene que no votes; además demuestras no tener voluntad o capacidad de escoger lo que quieres para el bienestar del Ecuador y de tus hijos.

Mira las fotos y lee los nombres de los que ya seleccionaste para darles tu voto, y pon la “raya vertical” en todos los casilleros de la lista de tu candidato. No dibujes, ni escribas frases, por más que quieras protestar, pues eso anula tu voto.

Mi voto será por quienes garanticen y respeten el derecho y la libertad. Respeten el trabajo honrado del sector privado y la libre empresa. Defienda la autonomía universitaria y la libertad de educación y de enseñanza, sin adoctrinamiento ni manejos sesgados. Libertad de seleccionar la educación que queremos para nuestros hijos, incluyendo la selección de universidad y profesión. Por las libertades de pensamiento, expresión y prensa. Yo votaré por el respeto a las personas, la familia, la vida, la propiedad privada y herencia, así como al orden natural de la existencia.

Guayaquil, sábado 18 de febrero de 2017

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.