Close

¿Y DESPUÉS DE LA CONSULTA?

Mañana votaremos en el referéndum y consulta popular, y sea cual fuere el resultado, el gobierno debe trabajar a fondo para continuar con el verdadero cambio, en beneficio de la familia, la vida, el derecho y las libertades.
El Presidente de la República y todos los funcionarios públicos deben considerar que, si bien se participa en las elecciones como parte de un grupo político, una vez electos, ya no se deben al partido o grupo electoral, sino al país. El Presidente de la república lo es de todos los ecuatorianos, no solo es Presidente de Alianza País. Por eso es que siempre, los presidentes electos pedían licencia para no someterse a la disciplina partidista, y así gobernaban sin intereses ideológicos o partidistas.
Es de entender que de entre su grupo político o de amigos, se busque los mejores perfiles de profesionales con experiencia, honestidad y lealtad, para el desempeño de altos cargos de dirección como los ministerios, pero de no existirlos, está en la obligación de pedir el concurso de todos los ciudadanos competentes. Y si del grupo de funcionarios, coidearios o amigos se cometen errores, lo correcto es rectificar, pero si el mal accionar es producto de incompetencia manifiesta, entonces se debe cambiar al funcionario, por muy amigo leal que sea, o por muy encumbrado en la dirección del partido político. Recordemos el proverbio latino: “Lo que natura no da, Salamanca no presta”
Quien dirige la política interna y externa del Estado, responsable de lo que se haga o se deje de hacer ya sea en bien o para mal, es el Presidente de la Republica y por más que encargue la gestión a un ministro, éste no puede hacer lo que le venga en gana, actuando por afectos o desafectos, por ideología o criterios propios, sin considerar el bienestar común y los altos intereses del Estado.
Después de la consulta, a gobernar con todos y para todos, a trabajar por el bien común de los ciudadanos en general, por el verdadero progreso del Ecuador sin sectarismo, con respeto y protección al sector público y al sector privado, para lo cual se debe descorreizar al país.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.