Hace un par de semanas, este Diario publicó un reportaje, en su Revista dominical, con el título de “La cocina de un sueco”. Quien escribía era Savro Zonn, heredero, de facto, de la columna del…
Las cartas recibidas aplaudiendo la necesidad de revisar conceptos sobre la estructura de nuestros días feriados y sus consabidos puentes me impulsan a volver sobre el tema. Incluyo aportes de lector…
Me propuse ver por televisión el desempate entre Boca y River. Era la anunciada final de la Copa Libertadores. El buen fútbol me encanta; por desgracia, en Ecuador, es difícil pescar un encuentro d…
Recuerdo a Bolívar con su espada, su decisión y bravura para libertar pueblos y sepultar atropellos. Bolívar, el grande –manoseado por inescrupulosos revolucionarios–, debe ser redimido. La esp…
Pensar no hace daño, juzgar tampoco. En época pretérita reciente era por demás arriesgado hacer públicos ciertos juicios de valor: se había declarado la guerra a las mentes disidentes. Hoy vivim…
Al cerrar nuestros ojos para siempre –de regreso al Creador, los creyentes– queda para la posteridad ubicarnos en casilleros no prescritos. Para algunos habremos sido unos farsantes; quizá crédu…
Dos semanas atrás, con ocasión del fallecimiento de la doctora Aracelly Consuegra de Ortiz, extraordinaria maestra, escribí en esta columna algunos párrafos sobre la importancia de aquellas vidas …
Por un tiempo –a no ser que las circunstancias obliguen– quiero que estas líneas sirvan para desintoxicarnos del diario acontecer. El manejo judicial y político de los malhadados acontecimientos…
Vivir sin pensar es un riesgo, un salto al vacío. Acontecimientos que nos estremecen, entre ellos la muerte, nos obligan a reflexionar, a hilvanar ideas más allá de lo contingente. Los meses ya viv…
‘Tomar al toro por los cuernos’ es una popular expresión que hace referencia a enfrentarse a una situación complicada con decisión y de forma inmediata, asumiendo las consecuencias que la misma…